Hora del Planeta 2020 - ¡Es hora de actuar! * para un planeta vivo

La idea de la hora del planeta

La Hora del Planeta WWF es una idea simple que rápidamente se convirtió en un evento mundial: millones de personas apagan la luz el mismo día a las 8:30 p.m., hora local, y por lo tanto señalan un planeta vivo.

¿Qué es la hora del planeta?

La Hora del Planeta es una campaña regular a gran escala de protección del clima y el medio ambiente que WWF ha lanzado. La idea detrás de esto es muy simple: una vez al año, millones de personas en todo el mundo apagan las luces durante una hora. Muchos miles de ciudades también participan y cubren sus edificios más famosos en la oscuridad. El objetivo es establecer conjuntamente un ejemplo para la protección del medio ambiente y el clima. Queremos demostrar que tenemos que cuidar mejor nuestro planeta. De ahí el nombre de la Hora del Planeta. Es la hora de la tierra.

¿Cuándo comenzó la Hora del Planeta?

Todo comenzó en 2007 en una ciudad: Sydney. Más de 2.2 millones de hogares australianos asistieron a la primera Hora del Planeta el 31 de marzo de 2007 y apagaron las luces en casa durante una hora para indicar más cambio climático. ¡Hiciste historia! La Hora del Planeta es ahora la mayor campaña mundial sobre el clima y el medio ambiente.

¿Cuándo es la hora del planeta?

La próxima Hora del Planeta tendrá lugar el 28 de marzo de 2020 a las 8:30 p.m. La Hora del Planeta tiene lugar todos los años, generalmente el último sábado de marzo.

¿Quién puede participar en la Hora del Planeta?

Cualquiera que quiera dar un ejemplo para la protección del clima y el medio ambiente puede participar en la Hora del Planeta. Las ciudades y las empresas pueden registrarse en wwf.de/earthhour y participar en la campaña. Reglas especiales se aplican aquí para las empresas.

Las personas pueden hacer pública su participación a través de la aceptación en nuestro sitio web y en nuestro evento de Facebook e invitarlos a la Hora del Planeta.

¿Cómo puedes participar en la Hora del Planeta?

La forma más fácil de asistir a la Hora del Planeta: apague las luces a las 8:30 p.m.del Día de la Tierra. En el centro de la Hora del Planeta está esta idea: 60 minutos de oscuridad, para que otros puedan ver la luz. Si desea estar allí en vivo cuando las luces están apagadas, puede participar en el evento WWF Earth Hour en Berlín en la Puerta de Brandenburgo, o en una de las numerosas acciones que organizan las ciudades y las personas activas en toda Alemania.

¿Qué hace la Hora del Planeta por el clima? Apagar la luz durante una hora apenas ahorra energía, ¿verdad?

La Hora del Planeta no se trata de ahorrar energía apagando las luces. La Hora del Planeta es una protesta simbólica y pacífica. El hecho de que la energía también se ahorre durante esta hora es un buen efecto secundario. Sin embargo, se trata principalmente de que todos los participantes usen el símbolo para apagar las luces para dejar en claro que están pidiendo a los políticos y a la comunidad empresarial que hagan más para proteger el medio ambiente y el clima.

¿No existe el riesgo de que las redes eléctricas colapsen si tanta gente apaga las luces al mismo tiempo?

Se ha demostrado repetidamente que los temores de que las redes eléctricas pudieran colapsar son infundados. No se han producido problemas de suministro de energía en ninguno de los numerosos países donde la Hora del Planeta ha tenido lugar a gran escala en los últimos años. El hecho de que las redes eléctricas se derrumben es poco probable, ya que incluso con muchos millones de participantes, la disminución del consumo de energía es relativamente pequeña. La Hora del Planeta se trata de personas de todo el mundo que hacen una declaración. Ahorrar electricidad durante la hora es solo un efecto secundario.

¿No es necesario volver a encender la iluminación con mucha energía?

No. Hace mucho tiempo, los viejos tubos fluorescentes usaban tanta energía cuando se encendían como 30 minutos de funcionamiento continuo. Las lámparas modernas no tienen este efecto. Aunque los tubos fluorescentes tienen un llamado "iniciador", que puede absorber cinco veces la cantidad de energía mientras se enciende y se enciende, esto es muy rápido. Este consumo adicional se guarda nuevamente en solo un segundo de oscuridad. Incluso con una tecnología de iluminación extremadamente obsoleta, volver a encenderla hoy solo consumiría la mitad de la energía ahorrada por una hora de oscuridad. Salvar la luz ahorra electricidad.